Viven personas con grandes necesidades de apoyo que, por sus especiales características necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades.
Trabajamos con programas orientados a recuperar y/o mantener su mayor grado de autonomía posible, además de fomentar su autoestima y favorecer su estado psicoafectivo.
Viven personas con una cierta autonomía personal y, en ella, trabajamos diferentes programas para reforzar su autonomía y así contribuir a mejorar su calidad de vida.
Fomentamos la participación en la vida social y comunitaria posibilitando su máxima integración.
Contamos con programas de trabajo individualizado que comprenden las siguientes áreas:
Tratamos de desarrollar y mantener habilidades relacionadas con el aseo, la comida, el vestido, la higiene y la apariencia personal. Trabajamos aprovechando los contextos naturales. También, pretendemos trabajar habilidades en la mesa: uso adecuado de cubiertos, normas básicas de comportamiento,… corrigiendo aquellos comportamientos inapropiados.
Trabajamos para desarrollar la mayor autonomía personal de los usuarios en lo que refiere a las tareas del hogar, centrándonos en la vida cotidiana, teniendo en cuenta las actividades que realizan diariamente y tomando como referencia las necesidades que les surgen durante su realización.
Queremos fomentar habilidades relativas a intercambios sociales con otras personas, desarrollando hábitos adecuados de convivencia. Proporcionar estrategias para resolver problemas sencillos que se les pueda plantear en la relación con sus compañeros y en su vida diaria.
Esta vivienda está ubicada dentro del entorno del Centro, atiende a 6 personas con discapacidad intelectual, con capacidad y autonomía suficientes para la vida diaria que precisan de una supervisión y apoyo determinado. Para ello, tratamos de ofrecerles los medios idóneos para su progresiva independencia, en un clima positivo de convivencia.