Viviendas

Ofrecemos un servicio de vivienda según las necesidades de apoyo de cada usuario y garantizamos su calidad de vida, siempre de forma individualizada.

Nuestros programas comprenden cuidado personal, vida en el hogar y habilidades sociales. Plazas autorizadas 110 plazas residenciales.
viviendas de la casa grande de martiherrero

"La Rosaleda"

Viven personas con grandes necesidades de apoyo que, por sus especiales características necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades.

 

Trabajamos con programas orientados a recuperar y/o mantener su mayor grado de autonomía posible, además de fomentar su autoestima y favorecer su estado psicoafectivo.

viviendas de la casa grande de martiherrero

"El Mirador"

Viven  personas con una cierta autonomía  personal y, en ella, trabajamos diferentes programas para reforzar su autonomía y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

Fomentamos la participación en la vida social y comunitaria posibilitando su máxima integración.

viviendas de la casa grande de martiherrero

"La Casa del Balneario"

Contamos con  programas de trabajo individualizado que comprenden las siguientes áreas:

 

CUIDADO PERSONAL

Tratamos de desarrollar y mantener  habilidades relacionadas con el aseo, la comida, el vestido, la higiene y la apariencia personal. Trabajamos aprovechando los contextos naturales. También, pretendemos trabajar habilidades en la mesa: uso adecuado de cubiertos, normas básicas de comportamiento,… corrigiendo aquellos comportamientos inapropiados.

 

VIDA EN EL HOGAR

Trabajamos para desarrollar la mayor autonomía personal de los usuarios en lo que refiere a las tareas del hogar, centrándonos en la vida cotidiana, teniendo en cuenta las actividades que realizan diariamente y tomando como referencia las necesidades que les surgen durante su realización.

 

HABILIDADES SOCIALES

Queremos fomentar habilidades relativas a intercambios sociales con otras personas, desarrollando hábitos adecuados de convivencia. Proporcionar estrategias para resolver problemas sencillos que se les pueda plantear en la relación con sus compañeros y en su vida diaria.

 

Esta vivienda está ubicada dentro del entorno del Centro, atiende a 6 personas con discapacidad intelectual, con capacidad y autonomía suficientes para la vida diaria que precisan de una supervisión y apoyo determinado. Para ello, tratamos de ofrecerles los medios idóneos para su progresiva independencia, en un clima positivo de convivencia.

No te pierdas nuestra ...

Galería

Ir al contenido