Los chicos del Coro de
La Casa Grande

Cuando se trabaja sin prejuicios, con determinación e ilusión y se es constante en el logro de los objetivos deseados, nada es imposible, convirtiéndose la voluntad, en una de las herramientas más poderosa y mágica que el ser humano pueda tener. Vivir en un mundo en el que el tiempo vale dinero, el estrés, la velocidad y las prisas están a la orden del día, tiene sus consecuencias (sobre todo para los que caminan más despacio). En muchas ocasiones pasan tan inadvertidos, que llegan a ser olvidados. Los que trabajamos en la Casa Grande, somos conscientes de ello y hemos aprendido a hacer del tiempo nuestro mejor aliado. Sabemos que las prisas no son buenas consejeras, por lo que hacemos de la paciencia nuestra mejor virtud. Nuestras semillas son de desarrollo tardío, pero de una germinación excepcional. Estamos orgullos de nuestros chicos y admiramos su esfuerzo y dedicación. br>
Descubre nuestras actividades

Coro de La Casa Grande

“Desconocimiento”. Este es el mayor muro, que tiene que derribar el mundo de la discapacidad. Es triste poder comprobar como aún hoy, la sociedad se asombra de lo que las personas con Discapacidad son capaces de hacer: Esto no sucedería, si las oportunidades de demostrarlo fuesen más numerosas y los prejuicios no existiesen.

Las personas con discapacidad tienen complicado acceder a determinadas actividades culturales, como es el aprendizaje de la música o del teatro. En la Casa Grande, somos conscientes de este problema y hemos decido apostar por las enseñanzas artísticas, creando y formando un coro. Los usuarios que forman “Los chicos del Coro de La Casa Grande” son personas que, sacando lo mejor de sí mismos y demostrando que con paciencia y constancia todo es posible. Como decía Santa Teresa: “la paciencia todo lo alcanza”. Hablando de paciencia: ¿Saben cuánto tiempo, dura de media una canción?. Unos tres minutos. ¿Saben cuánto tiempo necesitan ellos, para aprender una canción de tres minutos de duración? También se lo podemos decir. Meses de ensayos diarios, que, en algunos casos, hasta que la canción ha madurado, se pueden convertir en un año. Estamos orgullos y valoráramos el enorme esfuerzo que supone la existencia de este maravilloso Coro. CORO DE LA CASA GRANDE comenzó su andadura en el año 2012, cantando en jornadas estivales de confraternización y en las fiestas navideñas del Centro. Posteriormente fue abriendo su ámbito de actuación, colaborando en diversos actos y dando conciertos.

No te pierdas nuestra ...

Galería

Ir al contenido