Teatro
Certamen Nacional de Teatro "Casa Grande"

Invitación a todos los públicos al Certamen Nacional de Teatro “Casa Grande” Puertas abiertas de nuestra Casa para, a través del teatro, lograr momentos de convivencia e integración. Conocer las capacidades del grupo de teatro de La Casa, y tener la oportunidad de conocer interpretaciones maravillosas de compañías de teatro de cualquier rincón de España. Vivir el teatro sobre el escenario de el “El Mirador de Casa”.
Se celebra anualmente en mayo. En cada edición pasan más de 200 actores de compañías Españolas. El objetivo a través del teatro luchar contra la exclusión social, especialmente de las personas con discapacidad intelectual. Creando un espacio de relación donde el arte escénico, sea un medio para conseguir que el grupo de teatro de La Casa Grande de personas con discapacidad intelectual se relacione con otros grupos de teatro de centros Educación Secundaria, Bachillerato y universitaria El teatro crea un entorno humano y artístico en donde poder expresar y compartir, aprender a recuperar la esencia de la persona, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Reporta beneficios entre los que cabe destacar la mejora de la atencion, la concentración, la motivación, la memoria, el razonamiento, la coordinación. Poses un carácter educativo y socializador.
Descubre nuestras actividades

Certamen Nacional de Teatro "Casa Grande"

Puertas abiertas de nuestra Casa para, a través del teatro, lograr momentos de convivencia e integración. Conocer las capacidades del grupo de teatro de La Casa, y tener la oportunidad de conocer interpretaciones maravillosas de compañías de teatro de cualquier rincón de España. Vivir el teatro sobre el escenario de el teatro “El Mirador de Casa”. Se celebra anualmente en mayo. En cada edición pasan más de 200 actores de compañías Españolas.

 

Objetivo a través del teatro luchar contra la exclusión social, especialmente de las personas con discapacidad intelectual. Creando un espacio de relación donde el arte escénico, sea un medio para conseguir que el grupo de teatro de La Casa Grande de personas con discapacidad intelectual se relacione con otros grupos de teatro de centros Educación Secundaria, Bachillerato y universitaria 

El teatro crea un entorno humano y artístico en donde poder expresar y compartir, aprender a recuperar la esencia de la persona, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Favorecer, conservar y recuperar la autonomía personal potenciando el mantenimiento de los aprendizajes ya adquiridos.

Conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

Ir al contenido