Ideario

  • La Fundación Diocesana Santa Teresa y Santa Isabel se identifica como un Centro Católico y promueve la formación integral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Es una Fundación al servicio de la sociedad trabajando por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
  • Como personas que son de pleno derecho, se les forma dentro del entorno en el que viven con sentido de libertad responsable para que puedan decidir coherentemente dentro de sus limitaciones.
  • Se quiere que todos los chicos y chicas desarrollen aptitudes abiertas hacia las demás personas, respetándolas con todo lo que tienen de valores positivos y negativos y, por consiguiente, aceptando la pluralidad dentro de la sociedad.
  • Se fomentará en todos el espíritu de diálogo y respeto hacia los demás, junto con un espíritu crítico constructivo capaz de fortalecer las relaciones humanas a la vez que las enriquece.
  • Se favorecerá el crecimiento y la maduración de los chicos en todas sus dimensiones. Cada uno de ellos, como consecuencia de su propia individualidad desarrollará su proyecto de vida, potenciándose todas aquellas cualidades físicas, psíquicas y afectivas que le permitan integrarse en la sociedad de manera responsable en cuanto a sus deberes y, dignificado como persona por todos los derechos que la ley le confiere.
  • Se les forma como personas dentro de la Fe cristiana, concediendo extrema importancia a la formación del ser humano, enseñándoles el mensaje de Xto. Sobre el hombre, la vida, la historia y el mundo.
  • Los chicos/as son los primeros protagonistas de su formación, interviniendo en la vida del centro activamente y asumiendo responsabilidades proporcionadas a sus capacidades.
  • La relación entre familias e institución deberá de ser constante para que de fuerza y coherencia a la formación de todos. Esta estrecha relación debe contribuir a conseguir unos resultados óptimos en la formación integral de todos, sea cual fuere su grado de discapacidad.
  • Se verificará a través de la autoevaluación continua el nivel de calidad que se ofrece a todos los chicos y chicas del Centro, junto con sus familias, con el único fin de dar respuesta y cubrir todas sus necesidades a la vez que se da prioridad a la protección de sus intereses.