¿Quiénes somos?

Una Institución con personalidad jurídica y plena autonomía jurídica que reviste la forma de Fundación y está regida por un Patronato

Esta Entidad surgió en el año 1965 para ayudar y dar respuesta a las familias de Ávila y su provincia que contaban en su seno con una persona con discapacidad intelectual. Comenzó solamente con aulas concertadas con el Ministerio de Educación, dado que en ese momento el perfil de los chicos y chicas que acudían era lo único que requerían por motivos de edad y, asimismo, con una residencia, dado que eran de fuera de Ávila.

Años más tarde hubo que hacer grandes esfuerzos e inversiones por parte única y exclusivamente de la propia titularidad para que una vez finalizado el periodo educativo, los escolares que aquí residían no tuvieran que marcharse con sus familias por el hecho de no darles respuesta desde la propia Institución. Se crearon los Talleres Ocupacionales y el Centro Especial de Empleo.

En la actualidad esta Institución presta varios servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias:

  • Servicio de Residencia y Vivienda Tutelada
  • Centro Especial de Empleo
  • Servicio de Centro de Día
    • Centro de Día Educativo
    • Centro de Día Talleres Ocupacionales
    • Centro de Día Asistencial

Esta Institución desea seguir progresando como consecuencia de su propia filosofía e ideario. Nuestro compromiso es dar calidad a los que servimos, ayudamos, formamos y educamos. Creemos en el esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual por buscarse un lugar digno dentro de la sociedad, que les haga ciudadanos de pleno derecho. Asimismo somos conscientes de que debemos ayudar a todas aquellas familias con personas con algún tipo de discapacidad.