Nuestra senda

ALGO DE HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

A finales del Siglo XIX el Centro fue un Hotel – Balneario. Durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939) pasa a ser base de destacamentos militares y cárcel de prisioneros de Guerra. Y más tarde, Patronato Nacional Antituberculoso (1949 – 1960). La etapa actual comenzó en 1965, cediendo las instalaciones para convertirlas en un Centro de Educación Especial.

NUESTRA SENDA

Ofrecemos una propuesta de actividades medio-ambientales en la que nuestros usuarios son los guías de la Senda Botánica.
Están destinadas a grupos de chicos con d.i. y escolares de Centros normalizados (de entre 7 y 15 años), en grupos de unos 40.

Se hará un recorrido, dividido en cuatro tramos.plano
Tiene una duración estimada de 4 horas.

Cada visitante tendrá su cuadernillo de trabajo, en el que se recoge: las especies arbóreas (moreras, cipreses, lilos, tilos, arces, castaños de indias, catalpas, pino piñonero, de oregón, resinero y de Monterrey, chopos, olmos, falsas acacias, cedros del Atlas, del himalaya y cedros del líbano, …); definiciones (grafiosis, procesionaria, …); y consejos.

Descubriremos cuántos años tiene un árbol, contando los anillos de su tronco. Observaremos las diferentes estaciones meteorológicas.

NOVEDADES!!!

Además de las actividades habituales, este 2015 se juntan dos celebraciones muy especiales para hojas-santanosotros:
* 50 años del Centro Santa Teresa (nosotros)
* V Centenario de Santa Teresa de Jesús

A lo largo del recorrido de la Senda, nos encontraremos diferentes carteles relacionados con Santa Teresa de Jesús. Algunos serán frases/pensamientos y otros serán imágenes de su vida. Los iremos comentando según vayamos pasando por ellos

EXPOSICIÓN DE RESIDUOS

Podremos visitar la exposición que nos cedió nuestro amigo y colaborador, D. Pedro Manuel Díaz Fernándes (EX-Decano de Ciencias en la UCAV)

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!